Etica del Coach Humanista

Código deontológico de la asociación Coach Humanista

La ética profesional del Coaching, se ajusta en términos generales a las reglas éticas y morales del hombre, aplicables a los coaches, y en términos específicos de su profesión, reconoce la necesidad de velar por los intereses de los coachees (clientes) para su correcto desarrollo.

Definición de Coaching y ámbito de aplicación

El Coaching profesional es un proceso de cambio favorecido por la relación profesional establecida entre el cliente y el coach, a través del cual, conseguir alcanzar sus objetivos en cualquier ámbito de su vida elegido para dicho cambio (familiar, laboral, personal, salud).

El proceso

1- El coach ayudará a la persona a reconocer sus propios recursos y hacer uso de ellos en el momento oportuno

2- Ayudara a la persona persona a ejercitar sus potencialidades

3- Ayuda a descubrir su propio conocimiento y enriquecerlo aún más

4- Ayudara a la persona a encontrar su equilibrio y bienestar, llevándote  a reflexionar a través de su método de trabajo

5- Despertara su curiosidad motivándome a progresar

6- Ayudara a establecer relaciones satisfactorias, favoreciendo una comunicación integral

7- Ayudara a ejercitar y mantener abiertos los canales de comunicación.

8- Ayudara a aclarar los objetivos

9- Favorecerá el aprendizaje

10- Ayudará a encontrar el equilibrio tanto a nivel emocional, mental, físico, espiritual.

Compromiso ético

Como profesional del Coaching Humanista, reconozco y acuerdo cumplir el código de la asociación de Coach Humanista, tanto con mis clientes, como con mis colegas de profesión y con el público en general, respetando en todo momento su dignidad atribuciones y derechos como seres humanos.

Si yo incumplo esta promesa ética o alguna parte del código ético de la Asociación de Coach Humanista, acepto que dicha Asociación me responsabilice de lo sucedido.

Igualmente acepto la consecuente pérdida de mis credenciales y el hecho de dejar de ser miembro de la Asociación de Coach Humanista, si así se decidiese en relación con el hecho.

Confidencialidad

1- Respetar la confidencialidad de la información de mis clientes, excepto que sea autorizado por mi cliente o requerido por la ley

2- Obtendré un acuerdo con mis clientes antes de dar a conocer o publicar sus nombres como clientes o referencias o alguna otra información que pueda identificarles.

Nuestro enfoque Humanista

Las teorías humanistas miran a la persona desde otros presupuestos:

El ser humano es capaz de desligarse de su pasado y de la noción de destino, eligiendo con plena conciencia sobres sus actos en el entorno que le rodea.

En el proceso de Coaching, el coach encuentra en las teorías humanistas una concepción del hombre que reivindica una presunción de competencias, capacidades y potencial que desarrollar por sí mismo.