• Escrito por Super User
  • 26 May

MISIÓN: ¿PARA QUÉ EXISTIMOS?

La Asociación Coach Humanista existe para promover y divulgar la esencia  del coaching Humanista, entendida como un proceso de ayuda no dirigido, donde quien ayuda (el coach o profesional del coaching) no transfiere conocimiento ni experiencia, y se abstiene de emitir juicios sobre el contenido del proceso para así procurar el desarrollo del conocimiento creativo y particular de sus clientes.

El lugar que desde la Asociación Coach Humanista asumimos como personas comprometidas con su desarrollo.

VISIÓN: ¿ NUESTRO PROPÓSITO?

Gestionamos en red la Asociación Coach Humanista a través de personas comprometidas con un método lógico y coherente entre la historia, teoría y ética del coaching Humanista. Entendemos que dialogando y opinando.  respetuosamente sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo del coaching, y colaborando voluntariamente entre nosotros por esta causa común, creando, desarrollando e impulsando programas, productos o servicios alineados a la esencia de la no directividad en el coaching, es la mejor manera de contribuir para que dicha esencia permanezca y siga evolucionando en su sistematización y práctica.

OBJETIVOS: ¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS ?

Con una red gestionada por la Asociación coach Humanista en todo el mundo, comprometidos con los principios básicos y fundamentales que dan razón de ser a esta disciplina.

Promover en todas nuestras acciones, dentro y fuera de la red, un compromiso claro, honesto y directo con la Asociación Coach Humanista entendido como estructura esencial  de la disciplina.

Desarrollar y promover  las ideas y prácticas de la Asociación Coach Humanista

VALORES: ¿QUÉ VALORES FUNDAMENTALES TENEMOS?

• Libertad
  • Coherencia
  • Honestidad

La Asociación Coach Humanista está creada por Coaches Humanistas que gestionan en red el movimiento de  la Asociación de manera voluntaria en base a los principios de libertad, responsabilidad y coherencia. Surge con la idea principal de unir a los coach y divulgar el coaching.

El coaching ha crecido mucho en los últimos tiempos, y  dicho crecimiento ha ido acompañado de   inconvenientes que están impidiendo su buen desarrollo.

Por eso, creemos que es imprescindible la reflexión, autocrítica y divulgación de la esencia del coaching, y desde allí ofrecer un marco coherente, eficiente y ético a la disciplina en su conjunto.

El principal activo de la Asociación Coach Humanista lo constituyen las Personas que forman parte de ella. Por tanto, el valor  está determinada por el aporte que desde cada uno de nosotros

hacemos a la comunidad en toda su extensión (universidades, asociaciones, escuelas, empresas, clientes, coaches, etc).

Somos una entidad de pensamiento abierto a la crítica (tanto interna como externa), que intenta  llevar al coaching Humanista hacia una consolidación coherente como disciplina seria, útil y con proyección de futuro. Buscamos rescatar, desarrollar y comprobar todas las posibilidades de la fuerza del Coach Humanista como proceso de ayuda, así como en la creatividad y/o conocimiento de los seres humanos en todos sus ámbitos de aplicación.